29
OCT
2018

Premio al esfuerzo personal para un alumno del IES Calderón

El alumno Abusaidu  Issfu, que cursó 4º de ESO en nuestro centro el pasado curso, ha resultado premiado en la convocatoria  a los premios al esfuerzo personal  de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias,  fallados  el pasado 10 de octubre.   Expresarle también desde aquí la felicitación y reconocimiento  de toda la comunidad educativa del IES Calderón, ¡enhorabuena!.


Javier Duarte Jódar,  su profesor de inmersión lingüística en nuestro centro, y que tantas horas  ha pasado con él,  nos cuenta con más detalle  la evolución y esfuerzo del alumno que le  han hecho justo merecedor del premio:

El alumno Abusaidu  Issfu, de Mali, llegó  a España en barco, el 31 de diciembre  de  2016 (en concreto a Vigo).  Después  recaló en Oviedo en el Centro de Loriana y posteriormente fue acogido por ACCEM en Oviedo. Estuvo matriculado al final de  2017  en el IES Jovellanos y, al curso siguiente, se matriculó e hizo 4º de ESO en el IES Calderón de la Barca (Gijón). Aprobó 4º de ESO con duro trabajo  e ilusión indesmayable a pesar de tener una gran barrera: la lengua.

Se adaptó perfectamente  al curso   4º F  con los compañeros y compañeras. El tutor D. Lázaro Ojeda y el equipo docente no tuvieron más que palabras de elogios por el esfuerzo constante.

En el tiempo  que estuvo en el Aula de Inmersión hasta el final de curso (aproximadamente  mes y medio)  la actitud del alumno fue extraordinariamente relevante. En todo momento, mostró  enormes ganas por aprender el idioma y no dejó, en ningún momento, de participar en todas las actividades, no sólo en las académicas, sino también en las  extraescolares. Dentro del Aula fue capaz,  en poco de más de mes y medio, de superar muchas  dificultades de comunicación. Ha sido  un alumno ejemplar.

Muy pronto, empezó a  participar también en las demás materias del currículo,  pues, no cabe duda, que es un alumno con grandes expectativas en el mundo laboral y personal. Sabe que la formación es la única vía para abrirse paso y poder conseguir un puesto en una disciplina que le permita dedicarse a ello.

Por todo ello,  ha sido premiado por el Principado de Asturias y ha obtenido el reconocimiento Premio al Esfuerzo Personal.  ¡Enhorabuena, Abu!.

Escribe un comentario

*

captcha *