El alumno Abusaidu Issfu, que cursó 4º de ESO en nuestro centro el pasado curso, ha resultado premiado en la convocatoria a los premios al esfuerzo personal de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, fallados el pasado 10 de octubre. Expresarle también desde aquí la felicitación y reconocimiento de toda la comunidad educativa del IES Calderón, ¡enhorabuena!.
Javier Duarte Jódar, su profesor de inmersión lingüística en nuestro centro, y que tantas horas ha pasado con él, nos cuenta con más detalle la evolución y esfuerzo del alumno que le han hecho justo merecedor del premio:
El alumno Abusaidu Issfu, de Mali, llegó a España en barco, el 31 de diciembre de 2016 (en concreto a Vigo). Después recaló en Oviedo en el Centro de Loriana y posteriormente fue acogido por ACCEM en Oviedo. Estuvo matriculado al final de 2017 en el IES Jovellanos y, al curso siguiente, se matriculó e hizo 4º de ESO en el IES Calderón de la Barca (Gijón). Aprobó 4º de ESO con duro trabajo e ilusión indesmayable a pesar de tener una gran barrera: la lengua.
Se adaptó perfectamente al curso 4º F con los compañeros y compañeras. El tutor D. Lázaro Ojeda y el equipo docente no tuvieron más que palabras de elogios por el esfuerzo constante.
En el tiempo que estuvo en el Aula de Inmersión hasta el final de curso (aproximadamente mes y medio) la actitud del alumno fue extraordinariamente relevante. En todo momento, mostró enormes ganas por aprender el idioma y no dejó, en ningún momento, de participar en todas las actividades, no sólo en las académicas, sino también en las extraescolares. Dentro del Aula fue capaz, en poco de más de mes y medio, de superar muchas dificultades de comunicación. Ha sido un alumno ejemplar.
Muy pronto, empezó a participar también en las demás materias del currículo, pues, no cabe duda, que es un alumno con grandes expectativas en el mundo laboral y personal. Sabe que la formación es la única vía para abrirse paso y poder conseguir un puesto en una disciplina que le permita dedicarse a ello.
Por todo ello, ha sido premiado por el Principado de Asturias y ha obtenido el reconocimiento Premio al Esfuerzo Personal. ¡Enhorabuena, Abu!.