Date:Abril 08, 2014

Programa bilingüe

El programa bilingüe en el Calderón empieza hace seis años en nuestro centro con dos cursos en primero de la ESO. A lo largo de estos años y debido a su gran acogida ha ido creciendo en cursos y número de alumnos.

En la actualidad contamos con 7 cursos que serán 8 en el año próximo y esto simplemente porque solamente se nos permite tener dos cursos por nivel.

Los cursos están formados por 25 o 26 alumnos por grupo, se accede a ellos de manera voluntaria y el único requisito es que te guste el idioma inglés ya que tendrás que cursar al menos una asignatura más en este idioma aparte de la clase de lengua inglesa, es decir nuestros alumnos cursan asignaturas como puede ser matemáticas, historia, tecnología, ciencias, plástica o educación física, dependiendo de los cursos y del equipo docente con el que contemos en los distintos cursos escolares.

 El programa funciona con gran éxito y los resultados suelen ser en general muy buenos a pesar del nivel de exigencia que suele bastante alto. Lo importante es el ambiente de trabajo que se crea en los cursos ,suelen matricularse alumnos interesados y trabajadores lo que facilita estos resultados, ya que no existen los desdobles en las clases de idiomas y tienen una clase extra una hora durante la tarde.

Este año contamos con dos cursos en 1º ESO, dos cursos en 2º ESO, 2 cursos en 3º ESO y un curso en 4º ESO. El curso de 4º ESO está desdoblado ya que debido a que llevamos dos años preparando a los alumnos para que se presenten a los exámenes de Cambridge, en concreto al FIRST CERTIFICATE. De momento el éxito de nuestros alumnos en dichos exámenes es inmenso .

Los departamentos implicados este año son: inglés,matemáticas, ciencias naturales, tecnología, plástica e historia. El número de profesores son un total de 12 del centro y 1 auxiliar de conversación americana que colabora con nosotros este año.