07
JUN
2016

Intercambio y préstamo de libros curso 2016-2017

 

Toda la información está contenida en el siguiente folleto:

 

  1. Eugenia Responder

    Buenos días, quiero que se tenga encuentra mi mal estar con el tema de intercambio de libros, mi hija que entregó todos sus libros no ha recibido ninguno, al parecer por el cambio de libros que hay para 4 de la eso. Deberían haber informado antes y haberse informado también a tiempo ustedes de este cambio, ya que podría haber recuperado algo de dinero vendiéndose y no quedarme con las manos vacías. Y sin darme solución alguna. Será la última vez que de nada a la ampa y creo que también será la última vez que pague la ampa, no os habéis portado nada bien al respecto. Y solo me queda la pataleta de este escrito que seguro que no servirá de nada. Estoy en el paro y para mi es muy complicado comprarle los libros a mis hijas y estas cosas no ayudan nada

    • AMPA CALDERON Responder

      Hola Eugenia:
      Soy Una de las representantes de AMPA.
      Lo primero de todo decirte que sentimos que no hayais podido obtener libros. Tampoco lo hemos podido conseguir muchos de nosotros. Pero es importante que tengas en cuenta un aspecto: Todo lo que ha ocurrido es ajeno a la voluntad de AMPA.
      El día 24 de junio comenzó el intercambio y hasta el 27 a última hora no tuvimos en nuestras manos el listado definitivo de libros que se iban a utilizar.
      A lo largo de estos años los diferentes departamentos de las asignaturas han ido trabajando con lo que las editoriales habían editado hace años y a su vez con libros que habían sacado nuevos (dado que las editoriales también buscan negocio en editar libros nuevos). El caso es que los profesores debían intentar impartir la asignatura con libros antiguos (donados por el intercambio) y libros nuevos. Muchos de los profesores no veían viable el seguir haciéndolo y este año muchos departamentos han decidido renovar los libros de texto. Con lo cual, no te puedes hacer idea del dolor que nos causó tener que retirar cientos de libros que estaban en nuestras manos y que para este año ya no valían para los próximos alumnos.
      Además, como bien sabrás con la LOMCE han tenido que ser renovadas la estructura de diversas asignaturas, implicando también la necesidad de tener que comprar nuevos.
      Lo interesante es que se pueda formar un estupendo banco de libros al cual pueda tener opción todos los niños.
      Nos hubiese gustado que también hubiera participado en el intercambio de libros los responsables de estos cambios, entre ellos la dirección del centro y los jefes de estudios, para que os hubiesen dado las explicaciones oportunas, porque ha recaído sobre AMPA el decontento de muchas personas y aseguramos que nuestro único deseo era poder abastecer a todas las familias de lo que puedan necesitar. Al menos ese es el objetivo de nuestra labor puramente altruísta.
      Saludos

  2. Victoria Menéndez Responder

    Las madres y padres que altruístamente se dedican a la ardua tarea de recoger,ordenar y entregar libros deberían tener todo nuestro respeto en primer lugar.El lío de los libros se ha producido por negligencia y dejadez de las instituciones educativas y no es justo que lo pague gente que está poniendo su tiempo libre a disposición de toda la comunidad educativa ,es más deberíamos dar gracias de que haya gente con esa voluntad y aplaudirles. Todo mi apoyo a la gente que trabaja para nuestros chavales.
    Victoria

  3. RHOMY Responder

    Hola a todos, mi hijo acaba de terminar 4º de ESO que hizo en Ciencias. Como al parecer, por culpa de la LOMCE cambian todos los libros de texto, quiero saber si es posible aprovechar alguno para llevarlos al AMPA.
    Un saludo

    • AMPA CALDERON Responder

      Hola Rhomy
      Te lo agradecemos mucho
      Ahora el tema de recogida de libros lo realiza el instituto, concretamente la biblioteca. Seguro que algún libro pueda servir a alguien.
      Gracias
      Saludos

Escribe un comentario

*

captcha *