11
ENE
2016

II edición de “Cuentos del mundo”

cuentos_del_mundo_diciembre_2015_01

El alumnado de 1º F de ESO asistió el día 17 de diciembre a la Biblioteca de El Coto, a una nueva sesión de Cuentos del mundo.

En esta ocasión, nos acompañaron Marisol Carcedo y su nieta Paula. Marisol nos relató sus vivencias infantiles en un pueblo de Laviana; como lectura,  nos propuso Pinín, el personaje de historieta creado por Alfonso Iglesias, y relató una de sus historias, un viaje a Nueva York. Ana, la bibliotecaria, nos enseñó los ejemplares disponibles en la Biblioteca, como Aventuras de Pinín que de Pinón ye sobrín, del año 2004.

Marisol nos deleitó con sus dotes de narradora. Fue una oportunidad, para su especial público, de oír una experiencia vital en la Asturias de los años 40 y 50 del siglo pasado.

Iniciamos la II edición del proyecto Cuentos del mundo con unos nuevos protagonistas: las abuelas y abuelos de nuestro alumnado. Ellos, acompañados de sus nietos , nos harán una breve reseña de la novela de sus vidas y nos contarán un cuento.

El martes 10 de noviembre, los grupos de 1ºE y 3ºA de ESO asistieron en su hora de PLEI de Lengua castellana a la Biblioteca de El Coto donde el escritor Luis Díez Tejón junto con su nieta Paula Díaz ( alumna de 3ºD) habló de la importancia de los libros, y entre los dos nos leyeron el cuento El campesino del cual es autor. El texto iba acompañado de un Diccionario ilustrado de la alumna Miriam Verdes de 1ºA.

Contar con las familias en esta actividad que supone una escucha activa y busca fomentar el interés por la lectura es una experiencia excepcional : nuestros abuelos y abuelas tienen mucho que contar y nosotros, mucho que escuchar.

Comisión de igualdad (Yolanda Díaz Coca y Marisa Gotor), Departamento de extraescolares (Amparo Arboleya) y Departamento de Llingua asturiana ( Ana García Peláez).

Escribe un comentario

*