19
JUN
2019

I vuelta ciclista a los verbos irregulares

    IRREGULAR VERBS TOUR 2019 (2º ESO)

 Como los verbos irregulares son una cosa bastante ardua y tediosa, decidimos hacer una actividad un poco más lúdica: una Vuelta Ciclista a los verbos irregulares.

La actividad consistía en que los alumnos tenían que estudiar 10 verbos cada día. Al día siguiente tenían el correspondiente examen escrito. Al finalizar el mismo, se cambiaban la prueba con el compañero, que era quien calificaba el examen. Tenían instrucciones de que, si había una letra mal, el verbo entero estaba mal, por tanto, ponían mucho interés en escribirlo bien porque si no el compañero iba a ser exhaustivo con la corrección y podían bajar en la clasificación general.

En cada etapa regular de la vuelta ciclista (un total de 10 etapas=100 verbos) tenían que estudiar 10 verbos. Sin embargo, hicimos también otras pruebas para deshacer empates y fomentar una competencia sana entre ellos con el fin de lograr el objetivo: que estudiasen los verbos.

Hubo Pruebas de la Montaña, que se hicieron una vez acumulados 50 y 80 verbos. También dos Pruebas Contrarreloj, consistentes en escribir 60 verbos en un tiempo máximo de 10 minutos.

La calificación de cada examen se ponía en un cartel en clase y se iban sumando los puntos de los exámenes que se iban haciendo, de modo que se actualizaba la clasificación general a diario en otro cartel.

EL objetivo, en general, se cumplió. La mayoría de los alumnos estudió y aprendió los verbos irregulares. Y además, disfrutaron de la actividad.

Os dejo unas fotos de la entrega de premios que hicimos el último día de clase. Hubo diplomas y chupachups para todos, camisetas y material escolar para las primeras clasificadas.

Enhorabuena a tod@s!!

Fernando Braña

  1. Geli Responder

    Que buena idea…ya podían haberlo hecho en todos los segundos!!!

Escribe un comentario

*

captcha *