16
ABR
2015

Heroínas cervantinas

En el centro se está llevando a cabo un proyecto interdisciplinar Comisión de Igualdad – Plástica y Visual, junto con Lengua y Música, que culminará el martes 21 de Abril en la inauguración de una exposición en el Centro Municipal de El Coto. Se llama “Heroínas cervantinas” y son retratos de mujeres de El Quijote hechos por el alumnado. 

 Se enmarca dentro del proyecto “Espacios diversos, espacios de igualdad”, coordinándonos con la Biblioteca

Visita el blog del proyecto interdisciplinar Heroínas cervantinas. Mujeres en El Quijote.

  1. Belén Alonso Responder

    Es maravilloso que se intente fomentar la igualdad entre los estudiantes, pero, ¿es esto lo que se está haciendo? Si se observan los trabajos realizados hay muy pocos que traten sobre hombres y mujeres. Todos se quedan en trabajos sobre las mujeres y, ¿es esto igualdad? ¿No es la igualdad la convivencia entre ambos sexos? Esto es lo único en lo que, a mi parecer, fallan los trabajos realizados por lo demás felicidades por todos ellos.

    • IES Calderón de la Barca Responder

      Muchas gracias, Belén. Una reflexión interesante. Recogemos tu sugerencia, que nos parece muy acertada.
      En las actividades, muy variadas, han participado alumnos y alumnas de diversos cursos y grupos.
      Encontrarse y reconocerse es sin duda el objetivo. Suelen tener gran relevancia los nombres y espacios de varones, por ello también queremos destacar nombres o espacios de mujeres que no han trascendido, haciendo más amplia la observación del entorno.

      Pueden verse en el blog (aún en desarrollo) los variados objetivos del proyecto “Heroínas cervantinas”. Dentro del acercamiento a una obra tan compleja como es El Quijote, con diversos enfoques y criterios, se incluye una actividad en torno a un fin común, con la selección de personajes femeninos que tienen una importante presencia en la obra y cuyo análisis no suele ser habitual en las aulas.

      Nos gustaría tener la ocasión de hablar contigo personalmente.
      Un saludo.

  2. miraquetedigo Responder

    Estupendos el blog y el proyecto!! Enhorabuena!!

  3. jovino Responder

    Extraordinario trabajo¡¡ enhoranuena a los profesores -as de la enseñanza pública, que cada vez ponen el listón más alto en la calidad educativa y en su implicación con la mejora del futuro de este pais.

  4. Carles Responder

    Gran trabajo,un proyecto muy interesante,¡¡a seguir con ello!!
    Ánimos

Escribe un comentario

*

captcha *