30
JUN
2020

EL RAP DE LOS CONFINADOS, proyecto en vídeo del Departamento de música desarrollado durante el pasado confinamiento

EL RAP DE LOS CONFINADOS

En marzo de 2020, de manera brusca, quedaron suspendidas todas las clases presenciales. Nos encontramos con que alumnado y profesorado tuvimos que reencontrarnos en entornos de comunicación que hasta el momento eran secundarios, aprendiendo a comunicarnos de una forma diferente. El envío de tareas para poder seguir aprendiendo era fundamental; pero también estaba presente en todo momento la preocupación por el estado emocional de todos, en unas circunstancias tan graves como insólitas

De la unión de esos dos aspectos de tanta relevancia, en nuestro departamento de Música surgió la idea de este proyecto, que pretendió aunar ambas cuestiones: la continuación del aprendizaje de los contenidos de nuestro currículo, pero también la utilización del arte como medio de expresión de emociones que, en este caso, presumíamos intensas, y que requerían ser escuchadas. En definitiva, queríamos trabajar juntos aunque estuviéramos separados. Y las TIC hicieron la magia de lograrlo.

Participaron muchos más alumnos que los que se escuchan, ya que la propuesta se dirigió a 8 grupos de 1º de ESO y 6 de 2º. Técnicamente nos resultaba imposible incorporar todas las grabaciones recibidas. A ello se añadía que, para poder publicar una actividad como esta era necesario solicitar autorizaciones y, dado el gran número de participantes, hubo que realizar una selección entre todos los fragmentos aportados. La pieza resultante incorpora, no obstante, el espíritu de todas y todos los que participaron de forma más que entusiasta.

Querido alumnado, deseamos que os guste y que todos y todas os veáis representados en esta muestra que recoge algunas inquietudes vividas durante esta pandemia mundial.

¡Muchas gracias por vuestra participación!

Escribe un comentario

*