Cuentas de Educastur y de Office 365 del alumnado

Lo primero, es explicar que como alumno o alumna  del Principado de Asturias, tienes dos identidades digitales diferentes, es imprescindible entenderlo para no liarse, en el documento siguiente se explica de forma esquemática las dos identidades:

 

Ahora, una vez entendido lo anterior, os explicaré qué servicios principales tienen ambas identidades:

EDUCASTUR

Permite,  fundamentalmente, acceder a campus aulas virtuales en la siguiente dirección  aulasvirtuales.educastur.es  , donde  algunos de vuestros profesores y profesoras han creados cursos virtuales. Os enlazo un vídeo dónde se explica lo fácil que es entrar (se irán añadiendo más vídeos con otras funcionalidades para que consultéis cuando os haga falta):

Permite también, aunque  esto suele usarse sólo puntualmente, acceder a intranet.educastur.es y activar la cuenta de Office365 o recuperar su contraseña, eso lo veremos más abajo en un vídeo.

¿Y si  has perdido la hoja con los datos de usuario y contraseña de Educastur?: ahora, a principios del curso 2020-2021, se están llevando a cabo unas sesiones por parte del tutor o tutora para asegurarse de que disponéis de  los datos. Él o ella te proporcionará los datos una vez constate que no los conoces. ¡RECUERDA QUE DEBES CONSERVARLOS!.

OFFICE 365

Permite el acceso a correo electrónico,  OneDrive, Teams,  etc., las aplicaciones de Office 365 para la empresa. El correo electrónico para el alumno imaginario que se indicaba en el esquema de identidades sería pepitopg23@educastur.es , o sea, igual al nombre de usuario que hay que introducir para entrar en office 365. Se enlazan vídeos de como activar la cuenta de Office 365 (o recuperar su contraseña, el proceso es el mismo),  cómo se entra a Office 365 (aunque este vídeo después de ver el primero es innecesario, ya lo incluye), y vídeos de uso de Teams.

 

TAREAS A REALIZAR POR TODO EL ALUMNADO  CON TUTORÍA A COMIENZOS DEL CURSO 2020-2021

Son tareas para asegurar la comunicación  a partir de las identidades digitales del alumnado y profesorado. Debéis hacerlas sólo a partir de que os lo pida vuestro tutor o tutora. Lo que tenéis que hacer:

 

Añado un tutorial  dónde explica   cómo poder realizar las tres tareas encomendadas desde un teléfono móvil (aunque el proceso podría ser exactamente el mismo que en un ordenador, resulta más cómodo hacerlo como se muestra a continuación, si se hace desde un  teléfono móvil):